martes, 16 de abril de 2013

Tatuajes, escarificaciones, piercings, y expanciones


Tatuajes
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.



Escarificaciones
La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. Esta técnica de automutilación se usa hoy día  con fines decorativos, como una forma de tatuaje.


















Piercing
Es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.











Expansiones

Cada día más personas están interesadas en expandir sus perforaciones. Por lo que en la actualidad existen diferentes técnicas para facilitar este proceso, pero básicamente se recomiendan dos. La primera técnica es lenta y segura, por lo que causa poca molestia, dolor o sangrado en la persona. La segunda es rápida, y la importancia del dolor y traumatismo pasa a segundo plano; con este método lo principal es conseguir una perforación grande en muy poco tiempo.
Hay perforadores que utilizan un bisturí para realizar un corte y así introducir un objeto. Hay otros que utilizan agujas de inmenso calibre pero no es para nada recomendable ya que pueden provocar un crecimiento de una gran cantidad de tejido con cicatriz, el cual no es muy elástico
La mejor manera de expandir una perforación es usando un perno cónico que vaya de un calibre a otro. Este perno cónico o cuernito, como mucha gente le dice, lubricado y esterilizado se pasa por la perforación.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario